Saturday, January 22, 2011

JAVIER ÁLVAREZ: DE AQUÍ A LA ETERNIDAD.


JAVIER ÁLVAREZ is a spanish singer-songwriter who start his career in 1994. His musical influences come more pop than the traditional songwriting. Among his influences are ABBA, Michael Jackson, James Taylor, The Eagles, Tracy Chapman, Suzanne Vega and Emmylou Harris. Álvarez belongs to the same generation of Spanish songwriters Like Pedro Guerra, Tonxu, or Ismael Serrano. We have chosen DE AQUÍ A LA ETERNIDAD the first single from his epounymous album debut. He had the collaboration of ANA BELÉN and VICTOR MANUEL on this track.


LYRICS

Afuera el frío arruga la ciudad
y el tiempo sólo existe para los que están
deben ser cuatrocientos años los que se van
las manos son ya ciegas de planchar un plan

Sueño con escapar de este berenjenal
y el mar sólo lo vi en "de aquí a la eternidad"

La encontraron dormida en una rama
la encontraron perdida en una plaza
la encontraron dormida y con el alma lejos,
volando lejos

Asola el pensamiento la agonía de pensar
pensar en tantos valses que pude bailar
domestiqué una culpa por soñar tan mal
con príncipes que no temieran naufragar
Sueño con escapar de este berenjenal
y adentro sufro sola, por no saber gritar

La encontraron...

Tengo el presentimiento de alguna verdad
se agolpa en el recuerdo que futuro no hay
los ojos se me cierran y aún he de limpiar
mañana dulcemente tengo que acabar
De tejer el ayer, recorrer un mantel
poblado de unos niños que yo amamanté

La encontraron...

La princesa se fue su sonrisa mostró
el cuerpo un poco mustio de zurcir tanto el amor

La encontraron...



If you prefer to write your comments in Spanish, please click HERE
Don't Forget to write the name of the song before commenting 




4 comments:

archer said...

Ay, Javieriño, que te perdiste en ínfulas varias coqueteando con la electrónica y volviéndote demasiado "profundo".

Yo le prefería en esa vena acústica de este primer trabajo, y del segundo, merece la pena la mitad.

Esta canción me trae recuerdos maravillosos. Él decía que la escribió en la universidad, escuchando, si no me falla la memoria, una aburrida clase de química. Jamás se imaginaría que Victor Manuel y Ana Belén participarían en los coros.

¿Estás seguro de que fue el primer single? Yo pensaba que fue "La edad del porvenir"...

MIDAS said...

Sí, la verdad es que su carrera ha sido bastante irregular, aunque le han llamado el Beck español en algunos medios. Sobre cual fue el primer single, ahora me pones en duda. En la documentación que tengo sale que es "De aquí a la eternidad" y es lo primero que yo recuerdo de él.
Por favor, la próxima vez te rogaría que intentaras escribir en inglés en este blog. Me consta que tienes un buen nivel. Mas que nada por respeto a otros comentaristas que se están esforzando muchísimo y quizás no tengan ese buen nivel que tu sí que tienes.

mundosub said...

My favourite song of Javier Alvarez was and is "Barrio". It was also single from one of his albums, and has a sound that makes feel good. I don't know if you have listened this one. If you don't you can listen to it.

Regards!

MIDAS said...

I Know all the discografy of Javier Álvarez. "Barrio" belongs to his second álbum entitled "Dos" is a great song too. A nostalgic song, very sad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...